Hoy miércoles se intensificarían las precipitaciones sobre el oeste del país con descenso de las temperaturas y probabilidad de tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en Salta y el oeste de Formosa.
En el sur de Cuyo, sur pampeano y norte patagónico se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados con temperaturas en ascenso.
Entre martes y miércoles en Mendoza, San Juan, centro-este de Catamarca y de La Rioja se prevén precipitaciones acumuladas de 30 a 60 milímetros.
El jueves continuarían las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del norte argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Formosa y Misiones.
En la zona de Cuyo y Córdoba se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados con leve descenso de las temperaturas, mientras que en la zona pampeana se espera nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas. Se pronostica tiempo inestable sobre el sur bonaerense.
El viernes en Jujuy, Salta y el norte de NEA se espera lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios y ascenso de las temperaturas sobre el sector este. Algunos eventos podrían ser intensos -con abundante caída de agua y ráfagas- sobre Formosa y Misiones.
En San Luis y Córdoba se registraría tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el sur del NEA y el resto de la región pampeana se prevé tiempo bueno con cielo algo a parcialmente nublado.
Durante el fin de semana sobre el extremo norte del territorio nacional perdurarían condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y ambiente templado y húmedo. El sábado se presentarían algunas lluvias dispersas sobre Cuyo y hacia el domingo las mismas estarían llegando a la zona pampeana.
En el centro-este de Salta y de Jujuy y Tucumán se esperan entre el martes y el sábado (con mayor incidencia el día miércoles) precipitaciones acumuladas de 70 a 120 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en el este de Salta y Tucumán.
Entre el miércoles y el próximo lunes se esperan precipitaciones en Santiago del Estero, Chaco y Formosa con valores de precipitación acumulada que pueden superar los 120 milímetros.
Entre jueves y el lunes se esperan además en el norte de Corrientes y Misiones valores de precipitación acumulada de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente