Hoy miércoles, según anticiparon el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional sobre el centro y norte del país se prevé tiempo con poca nubosidad y temperaturas en ascenso.
Mañana jueves el norte del territorio nacional continuaría con buena insolación y ascenso de las temperaturas máximas, mientras que sobre el sur pampeano y cuyano se prevé nubosidad en aumento con vientos que rotarán al sector sudoeste.
El viernes en el norte del país se proyecta ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas (en algunos sectores con valores que podrían llegar a los 40°C).
Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país para provocar lluvias y algunas tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría con vientos fuertes del sector sudoeste y lluvias sobre el extremo sur.
En el centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos se proyectan precipitaciones acumuladas que no superarían los 30 milímetros.
El sábado se espera que un sistema de mal tiempo afecte el norte del país con lluvias y tormentas aisladas, con un rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo y descenso de las temperaturas. Las mayores precipitaciones se prevén sobre Salta y Jujuy con valores que podrían llegar a los 50 milímetros.
En la zona central del territorio nacional se espera descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de la máximas con poca nubosidad.
Durante el domingo y lunes se prevé tiempo inestable sobre el oeste del NOA y noroeste de Cuyo con algunas lluvias y tormentas aisladas.