La carne es un alimento sumamente rico en proteínas, indispensable dentro de una dieta equilibrada, que debe ser consumido cada semana. No obstante, no debemos confundir la carne roja con la denominada como carne blanca, ya que tanto su aporte nutricional como su contenido en calorías/grasas no es en absoluto el mismo, siendo evidentemente más saludable la segunda opción (esto es, la carne blanca).
En lo que se refiere a cuánta carne podemos comer a la semana, lo más recomendado es no sobrepasar nunca las dos raciones de carne blanca a la semana, y no exceder de los 210 gramos semanales de carne roja.
En este sentido, y si buscas carnes blancas para disfrutar y elaborar deliciosas recetas esta semana, la carne de conejo se convierte en una opción única y saludable, dado que destaca por ser un alimento con poca grasa y por tanto con un bajo aporte calórico.
Beneficios nutricionales de la carne de conejo
Teniendo en cuenta que la carne de conejo es una carne blanca, no hay duda que destaca por ser una carne con menos grasas, aportando apenas 140 calorías por cada 100 gramos.
Se convierte en una opción saludable –y recomendada- para acompañarlo con ensaladas, verduras u hortalizas, siendo ideal precisamente dentro de una dieta saludable y equilibrada.
Más información sobre éste tema, en la charla habitual con el especialista en Agroalimentos, Claudio Sabsay. Datos sobre la cría, el mercado y el consumo de carne de conejo.