La Volkswagen Amarok está dentro del Top 3 de pick-ups más vendidas de Argentina. Por lo general, mes a mes se coloca por detrás de la Toyota Hilux en poder de ventas. A su vez, es de industria nacional ya que se fabrica en la planta que tiene la firma en Pacheco. Sin embargo, la nueva generación se producirá en Sudáfrica luego de una alianza con Ford y que la marca del Óvalo invierta 1000 millones de dólares en el país africano. ¿Cuál será el futuro de esta camioneta en el país?
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La nueva Amarok comenzará a fabricarse a partir del 2022. En el mismo comunicado se conoció que en esa misma planta se producirá también la próxima Ranger también. Con esta noticia no se prendieron las alarmas en Argentina, ya que esta camioneta está confirmada para que también se empiece a hacer en Pacheco a partir del 2023.
Siguiendo con lo que sucederá en Sudáfrica, único país donde se producirá la nueva Amarok, Ford anunció también que contratará a 1200 empleados más para alcanzar la suma total de 5500. A su vez, esta inversión también traerá 10000 nuevos puestos laborales entre los proveedores. Tras la millonaria inversión en el centro industrial sudafricano de Silverton, que servirá tanto para modernizar como para ampliar las instalaciones, la producción aumentará de 168 000 unidades anuales a 200 000. Las unidades exportadas llegarán a más de 100 mercados.
La ampliación de la planta incluirá la construcción de un nuevo taller de carrocería con la última tecnología robótica y una nueva planta de estampación de alta tecnología. También se realizarán mejoras en la línea de cajas, el taller de pintura y el montaje final para optimizar el flujo de vehículos dentro de la planta.
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Arranque positivo del año para Argentina y las ventas de 0 kilómetros
El informe mensual elevador por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina develó que las ventas de autos 0 kilómetros creció con respecto al mismo que en el 2020 y, lógicamente, al último. En total se comercializaron 49.438 unidades en todo el país, lo que representa una suba interanual del 9,9% y un 135% más que en diciembre.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “valoramos y nos esperanza este crecimiento del 10% con respecto al enero 2020 pre pandemia, venimos haciendo un esfuerzo muy grande los concesionarios para atender esta demanda que en enero estuvo muy activa”.
El gran detalle de lo que fueron las ventas en enero se da en cuáles fueron los modelos que se destacaron, el Top 5 del ranking está formado en su totalidad por vehículos de industria nacional. Así se refleja un poco el efecto que está causando las trabas que estuvo poniendo el Gobierno Nacional a las importaciones en las últimas semanas.
Fiat Cronos fue el que encabezó el ranking de ventas en enero 2021 demostrando así que lo alcanzado en meses anteriores no es casualidad. De auto italiano se comercializaron en total 5.224 unidades. Su gran perseguidor fue el vehículo más vendido en Argentina en 2020, la Toyota Hilux. De la pick-up japonesa se patentaron 3.476 ejemplares. Dentro del podio entró el Peugeot 208. Este vehículo que se fabrica en la planta de El Palomar se vendió en 2.230 oportunidades.
Los cinco mejores del mes lo completan dos camionetas más. Una es Volkswagen Amarok y la otra la Ford Ranger. De la pick-up alemana se patentaron 2.157 unidades y de la de la marca del Óvalo 1.839.