Viene siendo un comienzo de año algo complicado para los concesionarios ya que hay una caída significativa en cuanto a la venta de 0 kilómetro en comparación al 2021. En febrero se patentaron 28.928 vehículos en el país, según al informe mensual de ACARA. Esto significa que el sector tuvo una caída de un 5,1 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 30.483 operaciones.
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Es el segundo mes consecutivo que la venta de 0 km cae frente a 2021, luego de lo que fue el peor enero de los últimos dieciocho años. Aun así, para los concesionarios fue “un comienzo de año aceptable” porque “de haber tenido más autos disponibles, el nivel de patentamientos hubiera sido mayor”.
A pesar de esta caída, los argentinos siguen teniendo un modelo elegido para la coyuntura en la que se vive: El Fiat Cronos. El vehículo de la firma italiana volvió a ser el auto 0 km más vendido de la Argentina durante febrero. El Sedán alcanzó 4.081 unidades, con una participación del 15 por ciento sobre el mercado total. En segundo lugar quedó el Peugeot 208, fruto de 1.796 ventas; y en el tercero, la Toyota Hilux, gracias a 1.609 patentamientos.
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Ahora yendo a lo que son las pick ups hay que decir que se puso pareja la cuestión. La Hilux sigue siendo la camioneta más vendida de la Argentina, pero ya no gana cómodamente: la Volkswagen Amarok le viene pisando los talones y en cualquier momento podría arrebatarle el trono.
En febrero, de la Hilux se patentaron 1.609 unidades y de la Amarok, 1.595. Entre ambas hubo apenas 14 unidades de diferencia.
1 - Toyota Hilux: 1.609 patentamientos en febrero
2 - Volkswagen Amarok: 1.595
3 - Ford Ranger: 850
4 - Nissan Frontier: 429
5 - Renault Alaskan: 304
6 - Chevrolet S10: 210
Si tenemos en cuenta el acumulado anual, que incluye también los patentamientos de enero, la Toyota Hilux estira la ventaja sobre la Volkswagen Amarok. La chata de la marca japonesa tiene 3.967 ventas, mientras que la de la alemana llegó recién a 3.700.
En el primer bimestre, el tercer puesto fue para la Ford Ranger, fruto de 1.997 patentamientos. Más atrás quedaron la Nissan Frontier (1.033), la Renault Alaskan (706) y la Chevrolet S10 (529).
En tanto, en el segmento de los SUVs, quizás el más competitivo hoy en día y donde está todo el foco puesto por parte de las terminales, también hubo algunos cambios. El Citroën C4 Cactus, el Jeep Renegade y la Ford EcoSport fueron los tres modelos más vendidos durante febrero. El vehículo francés quiere imponerse luego que en el 2021 el modelo más patentado haya sido justamene el Renegade.
1 - Citroën C4 Cactus: 775 patentamientos en febrero
2 - Jeep Renegade: 642
3 - Ford EcoSport: 527
4 - Nissan Kicks: 415
5 - Peugeot 2008: 229
6 - Renault Captur: 192
7 - Chevrolet Tracker: 155
8 - Honda HR-V: 101
En el acumulado anual, que cuenta los patentamientos de enero y febrero, el líder de este segmento es el Jeep Renegade. Este modelo lleva 1.706 unidades vendidas y le saca poca ventaja al Citroën C4 Cactus, que alcanzó 1.675 unidades. Claramente la cosa viene peleada entre estos dos.