La agricultura es actividad esencial en tiempos de cuarentena obligatoria, pero muchas empresas optan por optimizar al máximo el teletrabajo y aprovechar las herramientas que brinda la tecnología para cumplir con el aislamiento. Adama Argentina estaba preparada cuando la pandemia cruzó la frontera y llegó al país.
“Estábamos preparados con un protocolo de crisis listo para una eventualidad, y eso nos permite trabajar de forma 100% remota, estando organizados y acercándole a los productores todos los insumos para que puedan seguir con la actividad agrícola”, contó Marcelo Vicentín, CEO de Adama, en diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10.
Más allá de algunas complicaciones logísticas que registró la firma en cuanto al ingreso de productos desde otros países, por ejemplo, las plataformas digitales que venían actualizando les permitieron seguir con el canje de granos, habilitar tarjetas de crédito agropecuarias, contar con cheques electrónicos, y optimizar el uso de AdamaSAT, una de sus últimas novedades.
Se trata de una iniciativa comercial de Adama Argentina, que le suma a los consabidos beneficios de Acadia Bio, la posibilidad de utilizar las funciones avanzadas de la plataforma Auravant, sin costo.
Auravant es una plataforma digital integral para el desarrollo de la agricultura de precisión que permite al productor o al agrónomo gestionar y monitorear su campo de manera remota, a través de imágenes satelitales. Se trata de un desarrollo que digitaliza los diferentes puntos del campo, identifica y mapea la variabilidad del terreno, para así poder elegir la mejor estrategia para maximizar el rinde, reducir los costos y el impacto ambiental.