La empresa cordobesa fabricante de maquinaria agrícola Mainero ejecuta un plan de inversión de $21 millones para la ampliación de una de sus plantas de su complejo industrial ubicado en la ciudad de Bell Ville y para la adquisición de nuevas tecnologías.
El plan de inversiones consta de tres etapas y la primera completa la ampliación de una de las plantas industriales, que incluye nuevos equipamientos, informó la gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Elizabeth Lambertini.
Y precisó que la inversión fue destinada a la ampliación de las líneas de montajes, equipamiento para agilizar el sistema de despachos de maquinarias para exportación, modernización de gabinetes de pinturas, adquisición de dos centros de mecanizados, autoelevadores y un centro de corte, entre otras nuevas tecnologías.
“Para el 2017 está proyectado ejecutar las etapas 2 y 3 de este proyecto general. En estas etapas habrá más equipamiento, como línea continua de pintura, soldadura robotizada y un tercer equipo de corte láser, entre otros”, adelantó Lambertini.
Asimismo, resaltó que en 2016 la empresa incorporó 30 empleados nuevos, “con proyección a más operarios, si las condiciones así lo requirieran”, y manifestó que continuará con el proceso de ingreso de nuevos socios que comenzó hace cinco años.
La empresa fundada en 1933 por Carlos Mainero cuenta actualmente con 400 empleados y fabrica alrededor de 4.000 máquinas agrícolas por año, destinadas a la reserva de forrajes; silaje y henolaje; mixers; cabezales para recolección de granos y maquinaria para la postcosecha de granos.