El Grupo Asegurador La Segunda realizó en Rosario un encuentro con 180 productores asesores de seguros para contarles cuáles son los nuevos proyectos de la compañía que se enfocan en línea con el futuro del sector. Esta jornada estuvo enmarcada en las tradicionales giras que, de la mano de su equipo directivo y organizadores zonales, se coordinan cada dos años para escuchar de primera mano, con sus representantes en cada localidad, qué se está demandando en cada región.
Este año se realizaron durante el mes de mayo y recorrieron 14 localidades de todo el país en las cuales se entabló un contacto personal con la estructura de ventas y servicios. Se visitaron las localidades de Posadas, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mar del Plata, Santa Fe, San Francisco, Villa María, Rosario y Pilar.
Alberto Grimaldi, director Ejecutivo de Grupo Asegurador La Segunda, contó que durante la gira se visitaron más de mil productores asesores de seguros y se charló sobre cuál es la evolución de la empresa, las nuevas propuestas de la compañía y los planes para el nuevo ejercicio. A su vez indicó: “La recorrida por todo el país apuntala el vínculo con los productores y se genera una interacción sumamente interesante para corregir errores y ser mejores al momento de un siniestro".
Un punto fuerte de las charlas trató sobre los objetivos planteados por la compañía, la cual se había propuesto alcanzar el 5% de participación de mercado para 2020 pero superó ese porcentaje un año antes de lo planificado. "Dentro del marco de una planificación de siete años para el período 2013/20 nos habíamos planteado llegar a una participación del mercado del 5% para 2020 y hoy ya la hemos cumplido. Un año antes estamos en el 5,42% y también nos habíamos propuesto como un desafío adicional estar dentro de los cinco primeros grupos aseguradores y hoy ya lo hemos alcanzado y lo estamos sosteniendo. Todo esto con una evolución del negocio bastante interesante desde el punto de vista del costo siniestral, que es lo que nos permite hacer sustentable la empresa", puntualizó Alberto Grimaldi.
Asimismo, adelantó que esta campaña que está finalizando, nuevamente La Segunda es la compañía líder en el segmento agrícola brindando cobertura a casi 4 millones de hectáreas. "Esta ha sido una campaña en donde el productor asesor de seguros ha tomado más cobertura que en otras oportunidades. Normalmente se asegura el 47 o 48% de las hectáreas que se cultivan, pero en esta oportunidad fue del 55 o 57%. Nosotros tenemos una participación muy importante en ese mercado que nos permitió ser la primera aseguradora de riesgo agrícola una vez más", indicó.
Otro de los objetivos principales que se tratan en las giras comerciales es el de buscar soluciones a medida, en cuanto a esto, Grimaldi indicó que se están desarrollando productos "en función de las necesidades" que se encuentran entre los asegurados. En ese sentido, desde La Segunda se desarrollan productos que puedan ser complementarios. "Por ejemplo, en automotor se puede sumar un seguro complementario de accidentes personales", detalló.
En el camino por brindar el mejor servicio, el Grupo Asegurador La Segunda hace fuerte foco en los desarrollos tecnológicos "que puedan facilitar y agilizar procesos y dar mejores tiempos de respuestas a los asegurados. Una persona que ingresa a nuestro sitio e-commerce y quiera tomar una cobertura, la selecciona y automáticamente se le asigna un productor de referencia que lo visita y asesora según sus necesidades. Es fundamental que haya una relación de personas, porque al momento de la verdad que es cuando hay un accidente, un siniestro, la gente necesita contención y alguien que le dé su aporte en los trámites que hay que hacer", puntualizó el Director Ejecutivo.
El futuro del mercado asegurador apunta a "profundizar la aplicación de la tecnología" y La Segunda avanza en ese sentido. "Hay que pensar que en el futuro vamos a tener vehículos eléctricos sin conductor y que esto va a tener una cobertura diferente. Coberturas sobre las personas on demand, algo que se está haciendo, pero hay que profundizar bastante", subrayó Grimaldi