La compañía alemana Bayer anunció que prevé cerrar la adquisición del fabricante de transgénicos estadounidense Monsanto a principios de 2018 y no a finales de 2017, como había dicho hasta ahora.
El director de la división de Tecnología de Cultivos, Liam Condon, dijo en una conferencia realizada en la ciudad alemana de Monheim que a finales de junio Bayer solicitó a la Comisión Europea (CE) la aprobación de la compra de Monsanto y que el 22 de agosto la CE inició la fase de investigación II.
Bayer pidió ahora una prolongación del periodo de revisión hasta el 22 de enero de 2018, para facilitar una evaluación apropiada dado el tamaño de la transacción, según informó la agencia EFE.
"En vista de esto, ahora es más posible que se cierre la transacción a comienzos de 2018 que a finales de 2017", explicó Condon.
Bayer ya ha enviado la solicitud de aprobación a casi todas de las 30 autoridades relevantes y ha recibido el visto bueno de más de una tercera parte.
En Argentina, Bayer aseguró que continuará con la decisión de Monsanto de solicitar a las autoridades nacionales el pago por el uso de la biotecnología.
Fitosanitarios, en baja
Bayer prevé que las ventas de la división de fitosanitarios serán este año por debajo de 10.000 millones de euros, frente a los pronósticos anteriores de más de 10.000 millones.
"Pese a la actual volatilidad del mercado, nuestro negocio de Crop Science se encuentra bien posicionado para cubrir las futuras necesidades de nuestros clientes, del mercado y de la sociedad", aseveró Condon.