Más allá del extenuante clima que azotó a Cañada de Gómez y gran del parte de país, este sábado, los aeroaplicadores se hicieron presentes en el almuerzo de fin de ciclo organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA). También, asistieron todas las empresas que brindan servicios y productos para el sector agroaéreo.
En el encuentro mostraron el trabajo realizado a lo largo de este año, presentar los proyectos que se están gestando para el 2018 y, principalmente, compartir un agradable momento entre colegas, amigos y familia.
Con palabras elucidas por el presidente de la Federación, Cesar Antonietti, se agradeció la presencia de todos los asistentes y se destacó el llamado a un mayor compromiso de los aeroaplicadores con el esfuerzo de las autoridades de FEARCA en pos de una mayor unión y fuerza del sector.
Se presentó un video institucional, donde se pudo visualizar todas las acciones llevadas adelante por la federación durante este año, en el ámbito social, ambiental, económico, académico y político. Por otro lado, con apoyo de la empresa Kodear, especializada en desarrollo de software, presentamos el nuevo sitio web, moderno, dinámico y con un diseño totalmente renovado, orientado a una mejor experiencia para los lectores y visitantes.
Uno de los momentos más importantes fue cuando el Ing. Agr. Diego Oliva presentó Aero Lecithin, un coadyuvante específico para la aviación agrícola argentina. El mismo fue obtenido a través de un convenio de vinculación tecnológica con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en su facultad de Ingeniería Química que, junto con FearCa, acordaron llevar adelante varias líneas de investigación para evaluar la eficiencia de los aditivos de pulverización agrícola.
Mediante el método de análisis de la refracción de la gota, se estableció la capacidad anti evaporante de todos los productos ofrecidos en el mercado argentino. Se determinó que el producto Aero Lecithin (lecitina de soja con emulsiones siliconadas) es el que mayor capacidad anti evaporante tiene para gotas inferiores a los 110 micrones, específicas de la aplicación aérea, triplicando la eficiencia termo dinámica de las gotas.
Según los resultados obtenidos, Aero Lecithin asegura una rápida y eficiente absorción de los activos por rotura de los puentes hidrogeno del Carrier (agua), favorecido por el ingreso por vía de las aquaporinas de las hojas. El mismo lo comercializará la empresa Fragaria.