Luego de más de 5 años de investigación y pruebas en rodeos de toda la región, y con la participación de los más prestigiosos profesionales en reproducción bovina, PROINVET INNOVATIONS, un nuevo laboratorio en el mercado veterinario de PROINVESA Group, lanzó PregAll, la primera progestorena inyectable con resultados comprobados, un cambio radical y revolucionario en la sincronización de celo para IATF (inseminación artificial a tiempo fijo).
En la presentación del producto, ante profesionales y especialistas en ciencias reproductivas en ganado bovino, empresarios y directores de los más importantes centros de genética y laboratorios, Daniel Sammartino, CEO y fundador de PROINVESA Group, hizo hincapié en el trabajo y los avances en biotecnología que se están realizando en las distintas áreas y empresas del grupo y sobre todo el compromiso de inversión y apuesta al crecimiento en nuestro país.
“Hoy, con el lanzamiento de PregAll, PROINVET INNOVATIONS lidera y se pone en la vanguardia de las ciencias reproductivas para rodeos bovinos. Con una proyección de crecimiento y ventas en toda la región, ya que es un desarrollo único y absolutamente innovador. Podemos decir que PregAll es el nuevo umbral reproductivo para IATF”, señaló Sammartino.
PregAll es un producto de desarrollo argentino, con potencial alcance mundial, incluyendo mercados de fuertes restricciones y altamente competitivos, como ser el mercado de EE.UU., en donde ya se están presentando trabajos científicos.
En el evento, el Dr. Ricardo Alberio, realizó la presentación de los trabajos realizados en conjunto con el Dr. Horacio Butler. Todos las pruebas se hicieron en rodeos de carne y leche seleccionados de forma aleatoria y sobre razas británicas, sintéticas, indicas y cruzas con distintas características. También disertaron Félix Sammartino, reconocido periodista del sector agropecuario, y el economista Juan Carlos de Pablo, exponiendo su visión de la economía del país y la región.
Junto a PregAll, PROINVET INNOVATIONS, desarrolló otros productos hormonales que cumplen con los protocolos de aplicación para tratamientos de IATF. También posee en su vademécum de productos hormonales destinados a equinos y porcinos.
El laboratorio construyó su planta fabril bajo normas GMP y se encuentra ubicada geográficamente en el barrio de Monte Castro, en CABA.