El nombre
No se llamará "Nuevo Rastrojero", sino Rastrojero Amperion, nombre derivado del hecho de que su propulsión es eléctrica. El proyecto -a diferencia del viejo Rastrojero- no tiene participación estatal sino que detrás del proyecto hay un grupo de pequeñas y medianas empresas de capitales argentinos.
Propulsión eléctrica
Tendrá cuatro motores eléctricos, uno por rueda, cada uno con una potencia aproximada de 34 CV y un sistema de gestión electrónica inteligente. La energía estará provista por paneles de batería que irán ubicados en el chasis, que será tipo bastidor.
A qué precio se venderá
Independientemente de que pueda ser ofrecido con unas cuantas variantes de carrocería, los responsables del Rastrojero Amperion no quieren que su precio exceda los 28 mil dólares. Punto que, habida cuenta de que esperan que su capacidad de carga sea de una tonelada, lo convertiría en uno de los utilitarios más baratos del mundo.
Pensado para el campo
S bien -como todo vehículo eléctrico- se recargará con electricidad, su sistema de suspensión delantero (McPherson) y el hecho de que se espere un vehículo ideal para barro y terrenos blandos indican que no fue proyectado como un vehículo de ciudad sino para el campo.
Qué tiene en común con el original
"Claramente, el bajo costo operativo. Pero debo mencionar que la simpleza y la facilidad de manutención serán claves", asegura su máximo responsable.
Cuándo estará a la venta
La idea es que salga al mercado dentro de ocho años, período que considera el tiempo que demandan las homologaciones técnicas. Así que, con viento a favor, en 2025 veremos el Rastrojero Amperion.