Exclusivo

El agro santafesino cuestionó a la Justicia por el procesamiento a Mario Llambías

CARSFE salió a defender y a manifestar "solidaridad absoluta" con el ex Presidente de CRA que fue procesado y embargado en los últimos días por el corte de ruta en San Pedro en 2008.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe expresaron “absoluta solidaridad” con Mario Llambías, ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, procesado y embargado en sus bienes por “entorpecer el normal funcionamiento el tránsito” el 19 de marzo de 2008 en San Pedro, en el marco de las movilizaciones en contra de la Resolución 125 dictada por el Gobierno nacional de entonces.

“Sorprende a nuestra entidad que a 11 años de los hechos, la Cámara Federal de Rosario haya ordenado al Juez Federal Villafuerte Ruzo que dicte una resolución distinta al sobreseimiento a todos los imputados que dicho juez había emitido en 2017”, manifestaron.

En diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani, enfatizó en que “los 11 años transcurridos desde los hechos hasta el dictado de la resolución citada habla más de algunos jueces que de la idoneidad y la templanza de dirigentes rurales como Mario Llambías”, que, según indicó, “se abocó a proceder conforme sus representados y las circunstancias lo demandaban”.

Para Castagnani, los hechos de San Pedro refieren a una “manifestación legítima” de productores rurales para pedir a las autoridades nacionales de entonces que reviertan una resolución que, dijo, es “confiscatoria, perjudicaba a los productores agropecuarios y atentaba contra las provincias y el federalismo todo”.

“Llambías, como tantos otros dirigentes rurales también procesados y con quienes también nos solidarizamos, se pusieron al frente de ese reclamo, cumpliendo su mandato institucional por ser Presidente de CRA, intercediendo ante las autoridades para encontrar una salida a aquel triste conflicto”, comentó.

Para concluir, el dirigente santafesino coincidió en que esta actitud de la Justicia es “una ofensa a todo el movimiento rural confederado” y sostuvo que “los productores que conformamos CARSFE repudiamos con indignación”.