En los últimos años el mercado del césped profesional viene creciendo en Argentina. Desde Picasso cuentan que la clave está de la mano de la capacitación y el asesoramiento. Su gerente de Césped Profesional, Martín Méndez, dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- sobre el asesoramiento técnico que brindan para campos deportivos.
Todos los deportes realizados sobre césped necesitan de esa atención y un servicio que les diga cómo y cuándo es el momento. Para eso, el especialista explica que los agrónomos ponen toda su atención tanto en canchas como en jardines.
“Todos los céspedes se manejan por una cuestión climática. Hay céspedes de invierno, primavera o verano. La temperatura óptima del crecimiento de cada especie se determina entre 16 y 24 grados, y entre 25 y 35, y en Argentina, el calendario indica que se juega mucho más sobre césped de invierno que de verano”, cuenta.
Este es un país netamente futbolero. Por eso, ese deporte que atrae a multitudes, está creciendo también en esta industria. En cada pueblo o ciudad de la Argentina hay más de una cancha.
“Estamos en contacto con los cancheros y asesores, y nuestro rol llega hasta la comercialización de la semilla, pasando por todo el asesoramiento previo”, explica Méndez, y advierte que, luego, dejan en manos de los asesores de cada club, sin hacer un seguimiento mensual o semanal.