El índice de actividad en el mercado inmobiliario rural dio una sorpresa en junio de este año. Según mostró la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, el valor fue el mismo que en el momento previo a que empezara la crisis del 2018.
En diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el Presidente de CAIR, Javier Christensen, explicó que pasaron un bache de un poco más de un año y el mercado se recuperó en cuanto a actividad, aunque no tanto a nivel de ventas.
Los últimos 45 a 60 días, de la mano de la estabilidad, la gente volvió a ver una oportunidad, porque los precios bajaron, cayó un poco la incertidumbre política, y se están animando a consultar o hacer algún tipo de negocio antes de que la situación cambie.
Es que, según sostuvo, “uno mira el horizonte de acuerdo a donde esté parado, y hay gente que hoy, por su situación, puede mirar un poco más lejos y ver que el futuro no está tan complicado como nos imaginábamos hace un tiempo atrás, y la situación se estabilizó”.
En esa línea, dijo que hay expectativa de que sigan estas políticas y el campo reactive a la economía. “De hecho, venimos de una campaña récord absoluto en producción, y el ánimo del sector es muy positivo”, aseguró.
“Es un buen momento e interesante para que la gente con capacidad de compra elija los mejores campos, que han bajado de precios, y hagan operaciones tranquilos, sin muchas presiones de esas que hacen elegir rápidamente las compras”, concluyó.