ExpoAgro

Buryaile habló del conflicto de SanCor en Expoagro: "Hay que hacer una reestructuración"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, planteó que con Sancor "hay que hacer un proceso de reestructuración" en razón de que "algo está andando mal" en el desempeño del principal grupo cooperativo lácteo del país, envuelto en rumores por su difícil cuadro financiero. Este lunes...

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, planteó que con Sancor "hay que hacer un proceso de reestructuración" en razón de que "algo está andando mal" en el desempeño del principal grupo cooperativo lácteo del país, envuelto en rumores por su difícil cuadro financiero.

Este lunes por la noche, durante la cena convocada por los organizadores de Expoagro como antesala del inicio de la muestra este martes, Buryaile adelantó a Agrovoz que se comunicó con el presidente de Sancor con el propósito de agendar y concretar esta semana una reunión para analizar la situación de la cooperativa con fuerte presencia en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"Vamos a ver qué podemos hacer. Tenemos que trabajar en cómo se ayuda no sólo desde el financiamiento, porque se mencionaron cifras que son demasiado importantes a las que nosotros no tenemos acceso", respondió a una consulta sobre las gestiones que estaría llevando adelante la conducción de Sancor para obtener créditos.

En medios de la actividad se indicó que en diciembre Sancor habría obtenido financiamiento por 400 millones de pesos, y que está gestionando más fondos por una cifra bastante superior.

"Para nosotros Sancor es una empresa importante, una empresa emblemática, pero hay que hacer un proceso de reestructuración y queremos hablar con ellos porque, evidentemente, algo ha fallado para tener problemas, sea por las condiciones a nivel nacional o internacional o el gerenciamiento, algo está andando mal", respondió Buryaile ante la consulta de Agrovoz.

Al analizar la situación de la lechería Buryaile, no obstante, consideró que el panorama ha mejorado con respecto al 2016. "Si bien hay una situación difícil, no es la misma situación que la del año pasado; los precios internos son distintos, el precio de exportación es distinto, aunque hay que reconocer que la caída de la producción golpea y fuerte", admitió.