Desde la Expo Rural de Palermo, Radio Campo -por Radio Colonia- se acerca a los actores más importantes del campo y los agronegocios. Uno de ellos es Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, que se refirió a las elecciones y contó por qué llegaron a La Rural a pedir el voto de los productores.
“Nosotros y el campo queremos lo mismo, y eso nos diferencia de la oposición, que quiere exactamente lo contrario”, dijo, y agregó que “lo demostraron en doce años de Gobierno tanto Cristina Fernández como Alberto Fernández y la gente de su partido, Guillermo Moreno, Néstor Kirchner, y muchos que ahora están presos pero han intentado sistemáticamente perjudicar al campo, fundirlo y sacarle la plata”.
Para Etchevehere, este Gobierno tiene la lógica arbitralmente opuesta: “Queremos darle condiciones al campo para que exprese su potencial, para que logre una cosecha récord como esta y sea el motor de mejora de la economía”. Además, puso el énfasis en conseguir las mismas condiciones que los competidores en el mundo, para poder generar empleo y arraigo en los lugares productivos del país.
“Está claro lo que se juega el país en estas elecciones: o seguir construyendo un futuro juntos o volver al pasado, yendo por el camino de Venezuela o Irán, que ya sabemos cómo termina”, indicó, y sostuvo que “los doce años de kirchnerismo fueron los peores de toda la historia para la producción de Argentina”.
En esa línea, admitió que llegan a Palermo a pedirle el voto a los productores, “como un acto de humildad, mirándolos a la cara y pidiendo que acompañen en esta elección, sabiendo que eso nos compromete a que el día siguiente a las elecciones nos vengan a pedir ser escuchados, y lo haremos con gusto”.
Sobre el final de la charla se refirió a las retenciones, impuesto que volvió para todas las exportaciones en septiembre del 2018. “Ni bien empiece a mejorar la economía, se bajan, como hicimos hace unas semanas con más de 200 productos de las economías regionales, para que tengan más competitividad”, dijo.
Seguro de lo que expresaba, Etchevehere indicó que el año que viene vencen las retenciones, y que el Gobierno las eliminará.