El subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, destacó al respecto que "en la Mesa de Competitividad de las carnes nos pusimos de acuerdo en trabajar una marca de carne de cordero argentino que ayude y apuntale a todos los participantes de la cadena".
Asimismo, Troncoso afirmó que "la clave es el trabajo conjunto público-privado, con la colaboración de la industria, de los frigoríficos, de las provincias, los productores, para que la carne ovina que, es quizás la más rezagada en comparación con la otras, pueda tener el espacio que se merece".
Por otro lado, la directora de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Viviana Hamelin, comentó que "presentamos este programa de promoción que durará en principio cuatro años. La idea es promocionar y dar a conocer las propiedades de la carne ovina, para incorporarlo en el consumo de los argentinos como se hace con otras carnes".
"El trabajo de la campaña es muy positivo. Estamos muy contentos con lo que se está avanzando. La Ley Ovina es muy beneficiosa y en gran parte gracias a ella el productor se puede mantener en el campo", subrayó Daniel Lavallen, integrante de la Mesa Ovina Nacional.
Durante el transcurso de la exposición los sábados 27/07 y 3/08, en la pista central del pabellón Ocre, se realizarán recetas para conocer nuevas formas de preparar este producto.
Durante los primeros 5 meses del 2019 se exportaron 2.271 toneladas (equivalente res con hueso) por un total de más USD 10 millones y los principales destinos de exportación son la Unión Europea y Brasil. Cabe destacar que hace solo unos días se realizó la primera exportación de este producto a Japón, un mercado que se caracteriza por sus altos estándares sanitarios.
La producción ovina es en su mayoría pastoril y federal. Por esta razón, la carne de cordero presenta atributos diferenciales en cuanto a las características nutricionales y el sabor, lo que la transforma en un producto versátil que se adapta a todo tipo de preparaciones.