La provincia de Córdoba comunicó que aparecieron más de 30 focos de langosta en la zona de Traslasierra, específicamente en Nono y Mina Clavero. Ahora, el INTA, Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería local trabajan en conjunto con los productores.
El equipo técnico formado por los especialistas está trabajando ahora en un plan intensificado de tareas ante los focos identificados y resaltando ante los productores la importancia de denunciar al Senasa ante la detección de la plaga, algo que es obligatorio por la Ley 27.233.
Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, ingeniero agrónomo Héctor Medina, que destaca que continúa la situación de Emergencia Sanitaria vigente en el país y el otros países de la región como Bolivia y Paraguay.
Particularmente, dice, en la zona de Traslasierra se detectaron focos el 22 de enero gracias a la denuncia de un productor ante el Senasa. Sin embargo, ya estaban atentos a lo que pudiera pasar ahí: “Estimábamos que habría presencia de la plaga desde el informe que publicamos el 15 de enero, por cómo venía propagándose por otras provincias”.
Escuchá la nota completa:
https://open.spotify.com/episode/0VxnsDRCahOYL6ooNfaGWe