Se informó que el trabajo de la secretaría continuará con lo ya encarado en la difusión y promoción del comercio exterior, con énfasis en la cadena de valor y en el desarrollo agroindustrial. Asimismo, se acordó unificar criterios en la cadena productiva para lograr mayor eficiencia.
Durante la reunión se presentaron las diferentes inquietudes del sector agropecuario, como la agobiante situación financiera e impositiva que padece el sector.
Si bien las entidades reconocieron la buena predisposición de los legisladores en mantener sin modificaciones el impuesto a los bienes personales, se coincidió en que los productores viven una situación de agobio por la presión impositiva y reclamaron con mucha firmeza, un gesto del gobierno al respecto. Los dirigentes solicitaron herramientas para destrabar la actual coyuntural, como préstamos a valor producto.
En tanto, desde el Ministerio de la Producción pidió a los productores el acompañamiento en la identificación de nichos en los mercados externos y se informó que se sigue trabajando en avanzar en la formulación de contenido y resolución de temas vinculados con la lealtad comercial.