En la provincia de Santa Fe comenzó la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa, que incluirá solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos) en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La inoculación en el territorio santafesino se extenderá hasta el 1º de diciembre y será coordinado por técnicos del Centro Regional Santa Fe junto con entes de vacunación autorizados por el Servicio y agentes oficializados, productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.
La vacunación es una acción sanitaria obligatoria e indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario de nuestro país.
Ante cualquier consulta o mayor información se recomienda a los productores dirigirse a la Oficina del Senasa más cercana a la jurisdicción de su establecimiento o al (0342) 4553074.