La entrega se enmarca en el respaldo del gobierno provincial a uno de los cuatro polos productivos de la micro región jujeña de San Pedro y La Esperanza, que cuentan con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y que se ejecutan a través de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar).
“Venimos trabajando y cumpliendo nuestro compromiso de beneficiar los proyectos de cada región”, señaló el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Abud Robles, al otorgar el subsidio.
El monto entregado asciende a 460 mil pesos y fue recibido por la Cooperativa de Trabajo Virgen de la Merced Ltda., de la localidad del Chalicán, para ser destinado a mejoras que consisten en el montaje y puesta en funcionamiento de dos núcleos húmedos que beneficiará a todos los trabajadores de ese grupo cooperativo.
“Junto con la Ucar trabajamos en el equipamiento y con el FIDA en la infraestructura. Siempre con la idea de mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas que trabajan en cada una de las cooperativas”, resumió el funcionario.
Cabe recordar que el desarrollo porcino conforma, junto a los emprendimientos apícolas, avícolas y hortícolas, los cuatro polos productivos que pertenecen a la Micro Región de San Pedro y La Esperanza, que son impulsados a través de distintas alternativas de apoyo económico y de capacitación por la cartera productiva local.