La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó que la República Popular China notificó la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina a su país, que habilita la exportación argentina de carne enfriada y con hueso.
Al respecto el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó la consolidación de las relaciones bilaterales con China y subrayó que "este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios del Senasa, la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China".
El titular de Agroindustria de la Nación señaló que "de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria."
Por su parte, Ricardo Negri, Presidente del Senasa, destacó “la ampliación y diversificación de productos con los que hoy llegamos al mundo y vamos a llegar a uno de los principales mercados, demuestra la confianza que generamos desde lo productivo y sobre todo, desde la sanidad y la inocuidad de nuestros agroalimentos. Hoy hacer las cosas bien, trabajando juntos y potenciando el esfuerzo público–privado, es lo que nos permite ganar confianza y aprovechar oportunidades en los mercados más exigentes”.
De esta forma, se registran nuevos avances luego del acuerdo que Argentina y China realizaron hace unos meses, a partir del cual se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.
Al haber aceptado el nuevo modelo de certificado, ahora los establecimientos de carne vacuna van a poder exportar carne con hueso y enfriada, y no solamente congelada