Con ese objetivo, desde la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, se adelantó que se espera implementar, a partir del mes de junio, un dispositivo que controle de manera remota faena de aves, del mismo modo que se estableció con vacunos y porcinos.
La medida será oficializada mediante una resolución que ya se encuentra en proceso de creación. La norma será de alcance nacional y entrará en vigencia inmediatamente después de su publicación.
En ese marco, el pasado jueves representantes de la DNCCA, miembros de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, el Gerente General del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, entidad que nuclea y representa el 90% de la producción avícola argentina y el 100% de exportadores, y empresarios habilitados para fabricar el Controlador Electrónico de Faena para las especies bovina y porcina ser dieron cita en el partido de General Rodríguez y juntos realizaron un recorrido por una importante planta faenadora avícola.
A fin de diseñar un dispositivo capaz de medir efectivamente las tres franjas que caracterizan al sector en cuanto a producción, en los próximos días se realizaran nuevas visitas a empresas con gran volumen de trabajo y con bajo volumen de trabajo.