La cantidad de tabaco producido en la última campaña en la provincia de Misiones superó los 34 millones de kilos, lo que representa un aumento del 90 % con respecto a la cosecha anterior, informaron desde el gobierno provincial.
El informe final y la conclusión de la campaña tabacalera fue presentada por personal del Registro, Censo y Fiscalización de acopio y de la subsecretaría del tabaco dependiente de la cartera agraria local, en la localidad de San Vicente, a unos 200 kilómetros al noreste de Posadas.
El encuentro contó con la presencia del titular de la cartera agraria, José Luis Garay; del subsecretario del tabaco, Carlos Pereyra y el jefe del Departamento de Sistemas de Certificación, Eduardo Schwegler, entre otros funcionarios.
En este sentido se expusieron los resultados del Registro de Productores, Acopio, precios, Planes del Fondo Especial del Tabaco (FET), Informe de los resultados del Censo tabacalero, entre otros temas.
En esta campaña 2016-2017 se superaron los 34 millones de kilos, lo que representa un incremento en rendimiento de casi en un 90 % por cada productor en relación a la cosecha anterior, cuando los productores habían entregado sólo 18 millones de kilos.
Además se destacó que, todas las empresas respetaron los precios pactados al inicio de la campaña y que los retornos del FET se vienen cumpliendo con regularidad.
En ese sentido, el ministro Garay sostuvo que "además de lograr un excelente volumen en kilos, los 14.500 productores involucrados en esta campaña consiguieron un buen promedio, de 27,96 pesos por kilo en el Burley".
Garay destacó "el buen manejo de las plantaciones por parte de los productores", y remarcó, como fundamental, "el trabajo de acompañamiento para sostener al productor tabacalero".