El gobierno de Formosa llamó a consulta pública para el estudio de impacto ambiental y social del proyecto de "Electrificación Rural en Áreas Productivas", que se ejecutará en los departamentos Pilcomayo, Patiño, Pilagás y Pirané, para que unas 4.000 familias puedan contar con energía eléctrica.
El proyecto de electrificación se enmarca en el Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap), que se articula desde el Estado nacional con gobiernos provinciales y comprende desde la repotenciación de líneas eléctricas existentes y la construcción de líneas nuevas en las zonas norte, centro y sureste de Formosa.
"Abarca desde la ruta nacional 95 hasta la cuenca del río Paraguay, comprendiendo una superficie de 897.000 hectáreas, beneficiando aproximadamente a 3.886 familias rurales a través de una extensión de 2.557 kilómetros de líneas de 13,2 y 7,62 kv", se detalló desde el ejecutivo provincial.
Con respecto al crédito internacional de 61 millones de dolares que serán destinados al proyecto, se explicó que "lo absorbe completamente la provincia sin trasladar los costos a los futuros beneficiarios de las obras".
Las consultas de los documentos de los proyectos, estudio de impacto ambiental y social, podrán realizarse en días hábiles de 8 a 12 en la comisión de fomento de Buena Vista, municipalidad de El Colorado.
También, en la sede de la subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la ciudad capital y tendrá su cierre con talleres informativos los días 7 de setiembre en la localidad de Buena Vista y 8 de setiembre en la localidad de El Colorado, en ambos casos a partir de las 15.30.