El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entregó maquinaria a la Dirección de Hidráulica provincial para el mantenimiento de cauces en el Valle de Uco, y las zonas Este y Sur y el Gran Mendoza, que demandaron una inversión superior a los $40 millones.
La dependencia recibió 14 nuevas máquinas retroexcavadoras para movimiento de suelo y cuatro camiones para tareas complementarias de mantenimiento.
Desde 2009 no se realizaba una inversión en materia de equipamiento, ya que la última vez que se realizó una compra fue sólo por cinco máquinas, y el presupuesto destinado a esta compra es cuatro veces mayor al de 2015, ya que la Provincia invirtió para estos elementos de trabajo más de $40 millones.
El gobernador señaló: “Esta es una inversión muy grande, son 40 millones de pesos que estaban asignados en el presupuesto y los estamos ejecutando. Es equipamiento para la Dirección de Hidráulica, hace muchos años que no se hacía tamaña inversión, desde el 2009 no se compraban elementos de trabajo”.
“Son 14 máquinas más camiones y demás vehículos, que servirán para llevar adelante trabajos de cuidados en los cauces aluvionales y de mantenimiento en general y para ello se necesita de máquinas especializadas”, agregó Cornejo.
“A pesar de esta gran inversión, va a haber lugares donde va a faltar cubrir con equipamiento, así es que seguiremos invirtiendo en este sentido con vehículos especializados y para poder prevenir catástrofes evitables”, dijo.
“En el presupuesto actual estamos previendo compras para entregarles a los municipios, a Vialidad y a la Dirección de Infraestructura. Debemos bajar el gasto público y aumentar la inversión en equipamiento para obra pública y optimizar los recursos”, finalizó el mandatario provincial.