Las inclemencias climáticas causaron también la caída de una torre de media tensión que une Recreo con Catamarca. Esta línea abastece el 60% de energía para el Valle Central y zonas aledañas. Además, se registraron 463 milímetros de lluvia acumulada en 6 días, valor que representa aproximadamente un 30% del máximo total anual. La crecida del río Paclín fue excepcional y superó en algunas zonas los 700 m3/s, situación que se presenta una sola vez cada 100 años
.
Es por eso que la diputada Juárez, solicitó al Poder Ejecutivo que interceda, a través de los organismos pertinentes, para tomar medidas urgentes que permitan paliar la situación de los sectores productivos afectados directos del desastre natural y adoptar medidas vinculadas a la reparación de la infraestructura necesaria para mitigar los daños que han sufrido las rutas y puentes tanto nacionales como provinciales.
Juárez, pidió "que se proporcione fondos directos para los productores de la zona, a fin de atenuar las pérdidas ocasionadas y dar respuesta a quienes se encuentran aislados. La ruta Nacional 38 y la ruta provincial 33 han sido quizá las más afectadas pero no las únicas, a tal punto que son intransitables, aislando diversas localidades de la provincia, destacando que la situación es tan compleja que hasta el Aeropuerto de la Provincia esta inoperable" sostuvo la diputada.
Paralelamente en conjunto con el proyecto de resolución se elevó copia de los informes técnicos brindados por la Asociación Olivícola de Catamarca con detalles de las pérdidas sufridas por las inclemencias del tiempo
Este pedido de carácter urgente fue acompañado por los Diputados Juarez, Soledad Carrizo ,Héctor Olivares, Clara Vega, Horacio Goycochea, y Luis Pastori, entre otros.