Esto gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial que ofreció financiamiento para la adquisición de reproductores, al igual que lo hizo en las tres exposiciones ovinas llevadas a cabo, entre febrero y marzo, en San Carlos de Bariloche, Maquinchao y General Roca.
En la oportunidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) otorgó 13 créditos a ganaderos de Comallo y parajes aledaños como Pilquiniyeu del Limay, Villa Llanquin, Corralito y Blancura Centro, que se encuentran en pleno proceso de recuperación luego de la caída de ceniza producto de la erupción del volcán Puyehue en el año 2011.
Se adquirieron mediante este mecanismo 30 carneros y 65 hembras, por un monto total de 217.600 pesos, lo que representó el 90% de las ventas logradas en la feria.
El financiamiento otorgado para la adquisición de carneros contempló un máximo de $25.000 por productor, a amortizar en una cuota con vencimiento el 25 de enero de 2018. En tanto que, en el caso de las hembras, el máximo a otorgar es de $50.000 por productor, con un tope de $2.000 por animal, a amortizar en tres cuotas anuales. En ambos casos, el interés del 12%.
Los créditos se ofrecen a partir de fondos provinciales provenientes del recupero de créditos otorgados en años anteriores, sumados a nuevos aportes que el Gobierno Provincial realiza para fortalecer este mecanismo de apoyo a exposiciones y ferias ganaderas. La gestión de los créditos estuvo a cargo de la Ley Ovina Río Negro, que implementa año a año este beneficio en territorio provincial.
La 2º Feria de Reproductores fue organizada con gran éxito por la Sociedad Rural y la Municipalidad de dicha localidad el pasado sábado 18 de Marzo.