El jueves pasado el dueño de un campo de Virrey del Pino, ubicado en la provincia de Buenos Aires notó que había sido víctima de un robo: se habían llevado 30 vacas y 6 caballos de distintas razas de su propiedad.
Ese mismo día, tras la denuncia del dueño de los vacunos, personal policial de la Subestación Sur de Policía de La Matanza realizó un allanamiento de urgencia en dos domicilios de la localidad bonaerense y fueron detenidos dos jóvenes por robar los animales vacunos del campo.
Lee también: Tras la reunión del Gobierno con el sector lácteo, buscan avanzar en el «rescate» de la cooperativa Sancor
En uno de ellos, tiene 25 años y poseía un revolver Colt calibre .38, dos teléfonos celulares, una montura y dos cuchillos utilizados para faenar. Además, se secuestró un caballo utilizado para el robo de los vacunos, según indicaron fuentes policiales. En otro domicilio de un joven de 29 años, se hallaron dos caballos más, tres monturas, una pistola calibre .22 y dos teléfonos celulares.
Lee también: Trabajadores protestarán en el Congreso durante cuatro días en reclamo a una ley de acceso a la tierra
La fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, avaló lo realizado bajo la caratula de "abigeato", es decir, el robo o hurto de ganado. Por orden judicial, los animales fueron puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.