Featured, Regionales

Se recuperó el nivel de comercialización de vinos en el mercado interno

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) publicó los números de los despachos de vinos al mercado interno durante noviembre pasado, que mostraron un crecimiento del 49% con respecto al mismo mes del 2020. El sector vitivinícola viene creciendo durante los últimos meses del año. Cabe recordar que durante...

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) publicó los números de los despachos de vinos al mercado interno durante noviembre pasado, que mostraron un crecimiento del 49% con respecto al mismo mes del 2020.

El sector vitivinícola viene creciendo durante los últimos meses del año. Cabe recordar que durante noviembre, los envíos de vinos fraccionados en volumen crecieron 21% en comparación con el año pasado y con un "sorprendente crecimiento" del 25% en valor FOB en dólares.

Lee también: Las exportaciones de vinos fraccionados siguen en aumento y podrían alcanzar un récord
El vino en el mercado interno, entre pandemia y macroeconomía – REALIDAD  ECONOMICA – Noticias económicas, Agro y Petróleo
Lee también: La industria vitivinícola en números: una radiografía a 11 años de la declaración del Vino Argentino Bebida Nacional

Además, durante épocas de brindis y fiestas como Navidad y Año Nuevo, el INV destaca que los espumantes también fueron los responsables de esta performance, con un crecimiento del 26%.

A pesar de los datos positivos, durante el 2021, el mercado interno había sufrido bajas importantes en sus despachos comparado contra un 2020 donde el consumo local había crecido fuertemente. Si bien aún arrastra una caída total interanual para los 11 meses del 2021 vs 2020 del 12%, "los despachos han comenzado a dar signos de recuperación".

ETIQUETAS